¿Doctor, doctor, estoy bien?

Os presento una apliación web desarrollada por unos españoles que sirve para analizar y evaluar los proyectos de Scratch que hemos hecho. Nos dice qué está bien hecho y en qué podemos mejorar. ¡Vamos a probarla!

https://drscratch.programamos.es/

Ya sé que no tiene mucho que ver ni con robótica ni con creatividad digital, pero dime, ¿sabes la solución a este acertijo?


A lo largo de estas sesiones, vamos a hacer varios ejercicios. Hay que completarlos todos y los guardaréis en vuestras carpetas.

  • Rejuvener una cara. Es más barato el lifting en una imagen a que te lo haga un cirujano plástico, ¿no crees?
 

                             

Retoques hechos por nuestros alumnos Guillermo y David.


¿Miente el ojo?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero, ¿te crees todo lo que ves en las imagenes de una revista, en una página de Internet o en un video de youtube?

Hay muchos programas que permiten mejorar o empeorar una imagen. Si no me crees mira el siguiente enlace.

Imagenes y fotografías - Retoques y montajes

En estas semanas comenzaremos con temas de retoques de imágenes. Trabajaremos con diferentes programas, desde Photoshop hasta Microsoft Picture Manager. 

Al margen de estos programas, existen on line, unas aplicacones que nos permiten editar y crear pequeños montajes de imagenes con resultados muy divertidos. Os voy a recomendar alguno. Y empiezo por éste:

  • FOTOR. Tienes que registrarte. Tiene una versión de pago y otra gratuita. Si te registras, enséñaselo primero a tus padres y si les parece bien, créate una cuenta y empieza a crear tus propios videos.

Seguridad en la Red

Aunque este tema no es propiamente de robótica, creo que sí es importante que tengáis en cuenta una serie de recomendaciones para que navegueis de forma segura en Internet. Y un buen comienzo es tener una buena contraseña segura.

Os pongo un enlace que os explicará cómo sería una contraseña segura. 

Aprendemos a programar jugando

Una de las profesiones que empiezan a ser más demandadas en la actualidad y que pensamos será de las más demandadas también en los próximos años es la de programadores, informáticos e ingenieros. Todo lo que tenga que ver con Tecnología y programación será clave para un futuro muy cercano.

De pequeños es importante que os vayáis familiarizando con conocimientos y habilidades de código o programación. No tiene por qué ser aburrido, ¡todo lo contrario! Si te gustan juegos como los Angy birds, si te gustan los retos, entonces te gustará practicar con código.

Por todo ello, os recomiendo encarecidamente la siguiente página, que está avalada por prestigiosos emprendedores como Bill Gates, el fundador de Dropbox, Google, y un sinfín de personas que han tenido éxito en sus diferentes profesiones. 

Haz clic en el logo, regístrate y empieza a jugar.

Aquí os dejo la noticia del Taller de programación en Kodu que hicisteis en las oficinas de Microsoft.

Leer noticia

 

 

Este año habrá dos equipos que representarán a SEK Santa Isabel en la Junior FIrst Lego League 2015.

El desafío de este año se llama Think Tank y trata sobre lugares y herramientas que nos ayudan a aprender.

Como cada equipo centrará su indagación sobre un tema concreto os voy a dejar unos enlaces que os ayudarán en vuestras investigaciones.

Bibliotecas

La Imprenta
Origen de la escritura: enlace 1 Origen de la imprenta: enlace 1
Historia de la escritura: enlace 2 Origen de la imprenta: enlace 2
Origen de la escritura: enlace 3 Origen de la imprenta: enlace 3
Orígen de las Bibliotecas: enlace 4 Línea del tiempo de la escritura: enlace 4
Biblioteca Nacional: enlace 5  

 

INDAGAMOS 

Utilizamos herramientas digitales para hacer nuestras indagaciones: YouTube, Google, Power POINT, Popplet, Tagxedo y muchas más!


Un poco de historia...

Así fue cómo se inventó la IMPRENTA. Pincha en MÁS par leer.

Aquí os dejo información útil sobre engranajes.

 

 

https://bricks-n-bits.blogspot.com.es/2013/10/principios-basicos-de-mecanica-lego.html

AVATAR LEGO

Crea tu avatar de Lego con este programa.